Smara Alonso

–  Creative Director & Graphic Designer |  Social Media Manager

 

“Me considero una diseñadora multidisciplinar y artista gráfica, a quien le apasiona la ilustración y se ha especializado en el campo de la publicidad y el diseño editorial y el marketing digital como directora de arte y diseñadora gráfica – On/Off.

Movida por la inquietud, la pasión por el diseño y la necesidad de comunicar y dar respuesta gráficamente a los distintos problemas planteados, estudié el Grado de Diseño Gráfico en la ESADGC (Las Palmas de Gran Canaria, España). 

Desde entonces me he enfrentado a todo tipo de retos, colaborando y trabajando para otras compañías, empresas, agencias, productoras y estudios en varias áreas de la comunicación visual: publicidad, diseño editorial y marketing online (Social Media Management, Community Manager y Digital Media Producer)

Además he realizado y realizo otros servicios como: print products, branding, packaging, diseño web, ilustración, retoque digital y matte painting, digital media producer (image and video), rotulación, maquetación de distintos formatos, e incluso diseño de de camisetas (sublimadas, serigrafíadas, vinilo) y diseño de trofeos para agencias en el ámbito del deporte y diseño de interiores y stands dentro del ámbito de la hostelería y la restauración. 

Me considero una diseñadora versátil, me gustan los retos y enfrentarme ante nuevos desafíos profesionales. Me adapto a cualquier tipo de diseño que las empresas y los clientes busquen o necesiten.

Estoy acostumbrada a hablar directamente con el cliente y a trabajar a distancia (a pesar de asistir a reuniones periódicas) soy organizada e independiente y estoy acostumbrada a trabajar bajo presión. No obstante, disfruto mucho trabajando en equipo y compartiendo ideas para hacer más enriquecedores los proyectos.

‘De alguna manera los retos que se nos plantean, nos hacen crecer y creer en lo que hacemos’.